Ir al contenido principal

GETAFE - MADRID

Nos hemos querido tomar unos días para publicar este resumen y calmar un poco los ánimos después del vergonzoso partido de nuestro equipo en Getafe, la actitud mostrada por algunos de nuestros jugadores , que nos ha llevado a coquetear tan de cerca con el descenso , no es digna de este escudo. Somos muchos los que llevamos al Depor en el corazón y lo defendemos allá donde vamos, ya sea en Riazor o en la distancia, y conviene dejar claro que el Depor somos nosotros, los jugadores y cuerpo técnico van y vienen, nosotros siempre, y pase lo que pase estaremos allí. Así que desde estas líneas queremos dejar claro que nos quedan 16 finales, y nosotros, los de siempre, los que de verdad somos el Depor, nos dejaremos los huevos en todas y cada una de ellas, ahora solo queda esperar que los profesionales que nos defienden hagan lo mismo, es el único camino a la permanencia, nosotros no fallaremos eso dadlo por hecho.
Centrándonos en el partido, el Getafe, equipo que llegaba sin una sola victoria en todo el 2011 nos paso por encima de una manera abismal. Línea defensiva de 5 que siempre llegaba tarde y mal, centro del campo inexistente y fallos de alevines provocados por la falta de compromiso, fueron algunas de las claves de esta nueva derrota. Los cambios como siempre, tarde y mal, Valerón salto al campo ya bien entrada la segunda parte, y Xisco (el único de los tan ansiados delanteros que pareció por tierras madrileñas) salto con un 4-0 en el marcador, contra el que ya poco tenía que hacer.
Dejando el juego a un lado, el ambiente en la grada como siempre incondicional con el Depor, pese a la actitud de los miembros de seguridad que parece ser que, debido a la falta de costumbre, ven sospechoso que en ese estadio se anime, no se dejo de cantar en ningún momento. Muchos fueron los deportivistas que se desplazaron hasta la capital para apoyar a nuestro equipo. Desde la Peña Centenariazo agradecer a todos aquellos que nos acompañan en los partidos de nuestro equipo en la capital, mal día para estrenar nuestras bufandas de la peña, pero ya llegaran mejores.


(foto cedida por Riazor.org y Manuel Laya)