Ir al contenido principal

DEPORTIVO - RACING


“Y MAS TE ALIENTO SI VAS PERDIENDO…NO SE COMPARA CON OTRA HINCHADA YO SOY DEL DEPOR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”. Rezan algunas de las frases de una canción (con tintes de las barras argentinas) elegida por los Riazor Blues  para cantar en los partidos del Depor últimamente. Y el domingo se demostró que la elección no puede ser más acertada, difícil se hace definir con palabras lo que se vivió en Riazor contra el Racing, todos los que visteis el partido en el campo a buen seguro que recordasteis viejas noches europeas, los que lo vimos por la tele nos quedan los videos y la envidia por no haber podido disfrutar de un ambiente así. La grandeza de las aficiones se mide por su capacidad de sobreponerse a los malos momentos de no abandonar a los suyos, y el domingo más de 30.000 espectadores demostraron que la afición del Depor (y por consiguiente el equipo) es de primera. La ola ; ver a tribuna , preferencia y pabellón cantando al unisonó promovidos por general, un lujo que llevo al equipo en volandas hacia una victoria que nos acerca mucho a la salvación. Si este ambiente se repite en los 3 partidos que nos restan en casa , la permanencia esta hecha. Debemos seguir demostrando que ahora más que nunca el Depor no está solo , así que esperemos que el partido contra el Atleti sea una réplica de lo vivido contra el Racing. Demosnos el gusto de volver a ver un Riazor hasta la bandera animando sin parar a su equipo y demostrando cual es nuestro sitio.
En lo futbolístico un partido marcado por la efectividad blanquiazul, dos goles en momentos claves (último minuto del primer tiempo y primeros compases del segundo) marcaron un partido que, en los primeros 45 minutos se antojaba difícil. El Racing salió muy bien colocado y el fútbol de Valerón no era suficiente para llegar al área rival, pero por fin nuestros delanteros funcionan, y parece que el juego aéreo es uno de nuestros nuevos puntos fuertes, ambos goles llegaron por sendos cabezazos de Lassad y Xisco, ambos de jugada (si si de jugada y de los delanteros quien nos lo iba a decir hace unos meses…)
Destacar los 90 minutos de Valerón , mal que le pese a La Voz, El Flaco sigue teniendo magia en las botas, el partidazo de Lassad , los cojones (con perdón de la expresión) que le echa Manolo , y el corazón de Xisco (Presi que no se vaya que esta es su casa).
Sin más nos despedimos hasta la próxima jornada, no sin antes volver a recordar con la piel de gallina lo vivido en Riazor el pasado domingo. Esperemos que la próxima crónica de un partido en casa nos haga dejar estas líneas en poco, este tiene que ser el ambiente de siempre.
FORZA DEPOR¡¡¡

07.jpg