Ir al contenido principal

Fiesta X Aniversario Centenariazo

La de ayer fue una jornada intensa desde primera hora de la mañana. Todo tiene que estar listo y, lo más importante, perfecto.  La preparación de la fiesta viene aconteciendose desde hace unas cuantas semanas y era uno de los objetivos clave de este año en la peña. Por la mañana, bien temprano nos preparamos para ir a hacer los "mandaos" que teniamos que acabar. Uno de ellos, fue recoger las placas. Gracias a la tienda de deportes Gudi (Paseo de Ronda) porque nos trataron super bien y nos hicieron las placas con mucho cariño. 
Posteriormente, nos pasamos por A Taberna y estuvimos comentando lo que faltaba y ultimando detalles y las últimas pruebas del video. 

Las 8 de la tarde llegaron rápido y con ella, el bajar a la sede a esperar.  La gente iba  llegando, y los periodistas. Entraban y preguntaban por el Presi para hacerle unas preguntas sobre el Centenariazo y sobre la nueva sede. 
Ya están aquí¡¡¡ -dijo alguien-. Ahí estaban Manuel Pablo y Valerón buscando aparcamiento cerca de la calle San Juan… Ardua tarea… Pero al final lo consiguieron. 
Un poco antes, había llegado Pachi Dopico; el cual nos contó emocionado los buenos recuerdos que le trae la calle San Juan, donde está la sede. El de pequeño jugaba en esa calle. 

La gente empezó a hacerse fotos y a pedir autógrafos a Valerón y a Manuel Pablo. ¡¡¡Todos para adentro!!! No cabía ni un alma más.  
El presi nos dirigió unas palabras y a continuación vimos un video-resumen de como nació El Centenariazo. Luego Valerón, Manuel Pablo y Pachi Dopico nos contarón que sintieron ellos esos días y ese 6 de marzo de hace 10 años. 

Posteriormente, pusimos el partido del Centenariazo y con el asombro de muchos, los dos jugadores se quedaron a verlo; mientras comentaban entre ellos y con algún peñista más que estaba cerca, sus impresiones. Se reían, hablaban entre ellos, ponían cara de tensión… volvieron a revivir el Centenariazo. El local entero, aplaudió los goles como si el partido fuera en directo. Tengo en mi cabeza muchas anécdotas que añadir, pero este post se me haría más eterno. Solo os digo una cosa…FUE INOLVIDABLE. GRACIAS