Ir al contenido principal

Deportivo - Levante


Nos ha  mirado un tuerto
No sé si nos ha mirado un tuerto, si las famosas Meigas nos han abandonado o si la mala suerte se está cebando con nosotros. Algo falla en este equipo, no sé si es la falta de motivación, si es una mala preparación física, porque tantas lesiones no son normales o si es algo más.
Este domingo el sol nos acompañaba y parecía que levantarse temprano no costaba tanto, solo porque volvíamos a Riazor y porque la cadena humana en apoyo al club no se iba a hacer sola, ¿no?
Pero hay días que es mejor quedarse en cama y hoy era uno de esos días. Nada más empezar el partido nos quedábamos sin centrales, no había llegado ni el minuto 15 y nos quedábamos sin centrales, Marchena sufría un pinchazo en los isquiotibiales y  tenía que ser sustituido por Aythami mientras que su compañero Ze castro sufría otro en el sóleo y al no haber más centrales en el banquillo, Alex Bergantiños tenía que retrasar su posición y Abel Aguilar ocupaba su lugar en medio del campo.
El Depor llevaba la posesión del balón mientras que el Levante se encerraba atrás y mandaba pelotazos a Martins que esperaba un despiste de la zaga para batir a Aranzubia y así fue, en un despiste de la defensa, Martins recibe y marca a placer luego de dejar en el suelo a un Aranzubia que nada pudo hacer. Tocaba remontar, la especialidad del Depor, en Valencia y Vigo  lo consiguió y ante el Barcelona en Riazor pudo conseguirlo otra vez, ¿Por qué no creer en la remontada?
El partido reanudo y el Levante se cerró aun más atrás, protegiendo la portería de Munúa, pero con esfuerzo todo se puede y llegaría en forma de penalti por una clara mano de Pedro López en el área, que fue castigada con su expulsión y penalti a favor del conjunto local.
Riki asumió la responsabilidad y con Munúa ya batido mando el balón por encima del travesaño, definitivamente hoy no era su dia, pues en la primera parte había fallado otras dos ocasiones y aun después fallaría otra vez un mano a mano con el cancerbero Levantino y con pasado blanquiazul.
Oltra opto por hacer el último cambio y saco a un flojísimo y perdido Juan Domínguez para darle entrada a Bodipo, a ver si el sevillano podía contrarrestar la mala suerte de su compañero Riki. 
Pero cuando el árbitro no hace bien su trabajo, no se puede esperar que las coas acaben bien y asi fue, otro despiste de la defensa, otro balón que llega a martins y Aranzubia lo derriba y segunda amarilla que ve el Riojano, había visto una anteriormente cuando se quejo por una decisión del colegiado Pérez Lasa. El Depor se encontraba sin cambios y tuvo que tirar del coraje del que en un futuro lucirá orgulloso el brazalete como capitán. Alex Bergantiños que había retrasado su posición hasta la zaga, lo volvía a hacer para quedarse el bajo palos.
El resto del equipo consciente del peligro lucho para facilitarle el trabajo a Alex e intentar llevarse un punto, inumerables fueron las ocasiones en esos diez primeros minutos sin Aranzubia, incluso un gol valido de Bodipo que cabeceo después de pasar toda el área de cabeza en cabeza era anulado, porque supuestamente había cometido falta Riki sobre él, otra mala decisión del árbitro pues no fue así y el gol debió subir al marcador. El levante consciente de la situación de su rival decidió sacar petróleo y Barkero desde fuera del área chuta ajustado al palo y Alex no puede hacer nada para pararlo. El 2-0  mato el encuentro y a escasos minutos del final pudo haber un 2-1 pero la suerte una vez mas no acompaño al conjunto herculino, que una vez más duerme en puestos de descenso y ve como sus rivales directos se le van escapando.