Ir al contenido principal

Zaragoza Deportivo


OPORTUNIDAD PERDIDA

El partido ante el Zaragoza se antojaba como una oportunidad de oro para dejar atrás los problemas y los feos asuntos vertidos sobre el club a lo largo de esta semana.
Los jugadores lo sabían y parece que salieron al campo dispuestos a demostrar que con el Depor no podrán. Dos certeros remates de Bruno Gama y Riki ambos precedidos de buenas jugadas, auguraban un día fácil para los nuestros. Alex Bergantiños estuvo cerca de sellar el tercer gol con un gran remate desde medio campo que acabó rozando el travesaño. Valerón también se quería apuntar a la fiesta y un soberbio remate de cabeza no acabó en el fondo de la red por las peripecias del meta local.
El Depor parecía vivir sus mejores momentos desde hace varias jornadas atacaba, dominaba y sobre todo disfrutaba, parecía que el tercer gol no tardaría en llegar cuándo el árbitro señaló un penalti a favor del Zaragoza cuanto menos discutible. Aranzubia se dispuso a frenar el tiro maño y apunto estuvo de mantener la meta a cero, pero la fuerza del balón evitó la parada pese a que este adivino la dirección del esférico. 
Así comenzaba la segunda parte con un Zaragoza venido arriba ante la posibilidad de remontada y un Depor algo más nervioso. Apenas unos minutos después la jugada que marcaría el encuentro, Pizzi cae en el área y nuestro amigo árbitro interpreta piscinazo, segunda amarilla y para el vestuario cuando quedaba medio partido por delante. Lejos de valorar si fue piscinazo o penalti me parece bastante rigurosa la tarjeta, sacar la segunda amarilla a un jugador sabiendo que supone expulsión por un hecho así y más cuando minutos después un jugador local se dejaría caer en el área sin recibir ni una mala cara del árbitro es condicionar un partido de manera brutal. Cierto es que la caraja blanquiazul fue excesiva, 4 goles a balón parado por un penalti y una expulsión discutibles, son excesivos y tienen poca excusa, pero es que ya son demasiadas cosas contra las que luchar. La losa psicológica pudo con los nuestros que, una jornada más no cumplieron con las expectativas de esta afición que tanto se merece.

Una vez más y como pasa siempre que nos es posible A’ Centenariazo estuvo presente en el estadio. Esta vez arropados y acompañados por las peñas deportivistas La Pilarica y La Peña Deportivista de Barcelona, a los que como siempre mandamos un abrazo y agradecemos todo lo vivido desde nuestra llegada a la capital aragonesa. La comida en la sede de La Pilarica y el traslado andando y cantando hasta el estadio estuvieron repletos de cánticos y buenos momentos.
Como ya hemos dicho no vamos a abandonar el barco, a si que toca olvidar el fiasco por tierras mañicas y pensar en el Levante. Recordad Fortín Riazor,que no escape ni un punto, tenemos que jugar también los 36000 de la grada.



Centenariazo en Zaragoza Deportivo

Centenariazo en Zaragoza Deportivo

Centenariazo en Zaragoza Deportivo

Centenariazo en Zaragoza Deportivo

Centenariazo en Zaragoza Deportivo

FORZA DEPOR y FORZA CENTENARIAZO