Ir al contenido principal

#TBT7: Vuelven a casa por Navidad

Si, es jueves y un jueves muy especial ¡QUE YA ESTAMOS EN NAVIDAD! Y por supuesto en A ´Centenariazo nos contagiamos del espíritu navideño, y como el sábado vamos a estar muy ajetreados pelando cigalas y dándole al vino adelantamos el regalito de Papá Noel a hoy. Este viene en forma de homenaje. Ya os contamos hace unas semanas que esto es una gran familia, y os hablamos sobre alguno de nuestros socios que se tuvo que marchar en busca de nuevas aventuras en otros lugares. Y hoy algunos de nuestros hermanos más queridos, esas “viejas glorias” Centenariazos se pasan por nuestro blog para hablaros a todos vosotros y sobre todo a todos nuestros socios sobre su experiencia en la peña. Ya sabéis, vuelve a casa vuelve, por Navidad.

NACHO ARREDONDO, MERMELADA.
Nuestro Centenariazo con mas Swag, le costó lo suyo hacerse socio pero en cuanto se animo se convirtió en uno de esos socios que nunca fallan (aunque todo hay que decirlo, muy lejos de casa no te quedaba ¿eh?). Siempre dispuesto a dejarse la garganta en el bar y en los viajes, desde que entró supo entender la hermandad que había, supo hacer ver que para él esto era una gran familia. Mermelada, ya sabes que te queremos mucho, que estamos deseando que esos exámenes acaben y te pases a vernos, a ver si traes algo de estilo y bajas esas botellas de crema que han quedado un poco abandonadas.
P: Para los lectores que no son de la peña ¿Cuándo llegaste a la Centenariazo?Mi recorrido en la peña comenzó tras el descenso del equipo en la temporada 2010/2011, aunque durante esa temporada en primera acudía habitualmente al Bergantiños sin ser socio ni estar vinculado.
P: Define en una o dos palabras que es A´Centenariazo para ti.
Familia y deportivismo
P: Algún viaje que recuerdes con especial cariño (valen más de uno)
Recuerdo con especial cariño mi primer viaje con la peña. Fue un desplazamiento de ida y vuelta en el día hasta Córdoba donde nos acompaño hasta el resultado jajajajaja. Creo que puedo asegurar que ese viaje terminó de engancharme a la peña e incluso, si no recuerdo mal, ahí nació el fondo crema. Mejor no doy más datos de lo que es que si no damos mala imagen jajajaja
P: Partido en la sede que más recuerdas
El partido que más recuerdo es sin duda el 2-3 en Vigo con gol de Borja, fue una autentica fiesta. Éramos pocos los miembros de la peña que no pudimos acudir a Balaidos por diferentes motivos y la verdad que fue de los mejor días que he pasado. Aunque todos los derbis sin duda tienen recuerdos especiales, las previas de 8 horas no tienen desperdicio jajaja
P: Por último, deja algún mensaje para los Centenariazos.
 Creo que con un simple GRACIAS sobraría pero debo añadir que volveré.

MORYGGY
Si, es portugués, hay que sacar el pasaporte y pasar el puente de Rande para llegar a su tierra, pero es un tío grande. De los que más fiesta han dado en esta peña, y aunque últimamente maúlle sigue teniendo un poquito de A´Centenariazo (y que mejor mezcla que Centenariazo y Miau-Miau, eso es juerga asegurada).
P: Para los lectores que no son de la peña, cuando llegaste a la Centenariazo
En septiembre u octubre de 2014. Me fui al Bergan a ver un partido de copa entre semana y acabamos de copas precisamente y con un energúmeno durmiendo en mi casa. Al siguiente partido de liga me hice socio.

P: define en una o dos palabras lo que es A Centenariazo para ti

Buenos amigos

P: algún viaje que recuerdes con especial cariño (valen más de uno)
Éibar. Reconozco que lo pasé mal en el partido porque era a las doce de la mañana y estaba destrozado, pero las  mil horas de viaje parando en cada gasolinera que veíamos para poder vaciar la vejiga y comprar más cerveza fueron impresionantes... xD

P: el partido en la sede que más recuerdas
Un Depor 3 - Valencia 0. Fue tras haber ascendido, ya no estaba en Madrid pero fui un fin de semana por una boda y al día siguiente fui al Bergan. Estaba roto pero me hizo mucha ilusión volver a veros.

P: Por último, algún mensaje para los centenariazos
Abrazos y saludos para todos. Los que pasamos por ahí, no os olvidamos. Aunque ahora me dé por maullar, siempre hay un espacio en mi corazón para los centenariazos :P

ALBERTO FERREÑO, FERRE.
Creo que para que entendáis como es Ferre basta con contaros como fue su despedida; todos en un Karaoke cantando AL SON DE UNA MUÑEIRA y ADIOS CON EL CORAZÓN emocionados perdidos. Es una de esas personas que desde el primer día ves lo buena gente que es, derrocha bondad y deportivismo. Ferre, lo dicho, esperamos tenerte con nosotros en algún desplazamiento, y que sigas demostrando que los Centenariazos no solo le damos a la estrella que hasta somos runners y todo.
P: Para los lectores que no son de la peña, cuando llegaste a la Centenariazo

Mi llegada a la Centenariazo fue en octubre de 2011 coincidiendo con mi llegada a Madrid. Era la primera vez que me iba a vivir fuera de casa y una de las cosas que me preocupaba era donde podía ver yo al Depor en Madrid. Me informe a través de internet y encontré que existía una peña en la calle Alberto Aguilera y no dude en contactaros. Coincidió con un partido Murcia - Dépor un lunes, y allí me fui yo después de clase para ver el partido y saber si a las pocas semanas podría ver o noso derbi acompañado de gente deportivista. Mi sorpresa fue que queríais organizar un bus a Coruña y allí mismo me apunté al viaje con vosotros.

P: define en una o dos palabras lo que es A Centenariazo para ti
Mi familia en Madrid.

P: algún viaje que recuerdes con especial cariño (valen más de uno)

1. Depor - Celta (Coruña): Mi primer viaje donde pude empezar a conoceros un poco más a todos con todas vuestras locuras.

2. Guadalajara - Depor: Primer viaje masivo con un ambiente espectacular. Parando cada dos por tres en el viaje hasta que por fin llegamos casi a la hora del partido.

3. Numancia - Depor: Otro viaje con buses completos donde pasamos un día estupendo bajo el sol de la estepa castellana.

4. Levante - Depor: Buen viaje a Valencia donde además de todos los buenos momentos compartidos y el buen resultado, conocí a la chica con la que estoy hoy en día.



P: el partido en la sede que más recuerdas
Sin duda, el 2 - 3 en Balaídos con Gol de Borja en el último minuto. Impresionante lo que vivimos allí y lo bien que lo pasamos. Otro partido importante fue contra el Nastic, partido que casi nos daba el ascenso matemático.

P: Por último, algún mensaje para los centenariazos
Pues como dije una y mil veces, lo que más me costó al irme de Madrid es dejar de quedar y ver a mi familia de Madrid todos los fines de semana, y dejar de compartir tantos buenos momentos.
Así que los que estéis allí, acercaros cada fin de semana al Bergan, nunca se sabe lo que puede pasar y cómo puede acabar todo, pero lo que sí está claro es que lo pasaréis increíble y que siempre seréis bien recibidos. Todos juntos es más divertido.
Espero encontrarme con todos cuanto antes para seguir compartiendo momentos, kilómetros y cervezas; y seguir cumpliendo temporadas.CENTENARIAZO SOY .

Y ahora permitidme que por una vez hable en mi nombre y no solo en el de la peña. 
CRISTINA ROMAY 
Este articulo en el que han colaborado con tanto cariño estos 3 grandes pretende ser mi pequeño homenaje a nuestros socios, una forma de demostrar a todos los Centenariazos lo importantes que son para mí, tanto los que siguen semana a semana yendo al Bergan, como los que están lejos. Desde hace 7 años A´Centenariazo se ha convertido en una parte esencial de mi vida, todos sus socios en mis hermanos, de esos que se eligen, de esos con los que compartes algo que pocos podrán entender. Puedo contar con toda esta gente cuando lo necesite, me lo han demostrado, y eso es lo más grande. Esta gente es de lo más grande que me ha podido dar esta bendita locura que se llama Deportivismo. Gracias a todos, sois estupendos y me alegro de cada momento pasado en autobuses, campos, bares, de cada estrella y de cada licor manzana (esto lo entienden los centenariazos, que ya empiezan a conocer mi estrategia, debería buscarme otra jejejeje) y de los que vendrán. 
Esperamos que tengáis muy buenas Fiestas, que disfrutéis con los vuestros y Papa Noel os traiga todo lo que habéis pedido (si no reclamad que el gordo éste muchas veces se hace el loco). Nos vemos en los campos y nos leemos los jueves.
FORZA DEPOR. CENTENARIAZO SOY.