Ir al contenido principal

#TBT16: Semana de derbi

Un jueves más estamos con vosotros. Pero no es un jueves cualquiera, ES SEMANA DE DERBI, y eso, no hace falta ni decirlo, es muy pero que muy especial. Y es que se huele, desde el lunes todo es diferente durante esta semana. Cierras los ojos y ves la colleja de Djalma, te vas a dormir y en tu cabeza se repite el gol de Lassad y la carita que le quedo a Orellana, el despertador suena justo después de que les metamos el 5 en Balaidos.
Cualquier deportivista está engorilado esta semana. La resaca de ganar al Barça duro escasas horas, el lunes ya estábamos todos pensando en este partido, en volver a ganar a los del norte de Portugal y demostrar una vez más que en Galicia reinamos nosotros.
Desde A´Centenariazo ya estamos preparando un fin de semana muy especial, desde los desplazados hasta los que muy a nuestro pesar tendremos que comernos las uñas en el Bergantiños por la imposibilidad de escaparnos a Riazor este fin de semana. Esta semana vamos a recordar con vosotros algunos de nuestros viajes más especiales, aquellos que nos han enfrentado a nuestros vecinos.
NUESTRO PRIMER DERBI
¡Ay ese 2012! que dura y que bonita fue a la vez esa temporada en segunda. Puede que una de las temporadas que más hayamos viajado, y por supuesto el primer partido contra el Celta que hubo desde que se creó la peña tenía que tener una gran representación por nuestra parte. Un bus lleno de bostezos y con algún que otro socio que en aquel partido se quitó el San Benito de gafe, fueron alguna de las anécdotas de ese buen fin de semana.

BORJA EN TODA LA BOCA
Ese mismo año muchos nos estrenamos en Balaidos, y de qué manera. En esta ocasión la representación fue algo menos numerosa, comprando las entradas de strangis en zona no visitante y con un viaje en coches y furgonetas algo loco, unos cuantos nos plantamos en VigoNo. Sin duda, mereció la pena, aquel gol de Borja y llevarnos los tres puntos en el último minuto supieron a gloria.

Esperemos que este domingo volvamos a demostrar que el EQUIPO DA GALIZA SOMOS NOS.