Ir al contenido principal

#TBT21: A nosa musica

Nuestro #TBT de esta semana, trata sobre algo esencial en nuestra vida: la música.


Nos hemos pegado horas y horas cantando nuestros cánticos y pensando siempre en adaptar cualquier canción que nos guste para crear otros tantos.

Nosotros mismos inventamos un montón, uno de los fundadores, Xandre, inventó uno espléndido. Las victorias, las derrotas, los ascensos y los descensos y por supuesto los títulos van unidos siempre de un cántico o una canción que sin duda acompañó ese momento y lo hace inolvidable e irrepetible. 

A mi me vienen a la cabeza unas cuantas... el título de liga a ritmo de La Mosca Tse-Tse y su inolvidable `Por eso yo te quiero dar...!´ que aún cantamos hoy en día. En el Centenariazo sin duda alguna a ritmo de Los Suaves el día que `quemamos´ la capital. Y particularmente un ascenso a ritmo de Gustavo Lima (tengo que decir a mi favor que era una canción muy pegadiza) que yo y el secretario de la peña no paramos de cantar ni hasta para ir a los baños de los pubs...

Y cada vez que sufrimos una derrota, en nuestro templo Riazor, la única nota positiva muchas veces es poder bailar en el descanso el `Stamp on the ground´ del grupo Italobrothers y así animar un par de minutos el ambiente. Muchas veces es el único momento de alegría y desenfreno que vivimos en partidos que no merecen la pena ni ser recordados...
¿Cuál es vuestro cántico favorito? ¿Qué canción recordáis con más cariño vinculada al Depor?

A todo esto, me encanta poder presumir de nuestra afición, porque la afición del Deportivo es una afición rockera.
Nuestro himno así lo demuestra. Es puro ritmo, es frenético, visceral, aunque hoy en día no ganemos tantos partidos, nuestra fe siempre nos invita a soñar que se puede lograr la victoria donde sea, así lo demuestra nuestra historia. 
Sin duda la versión mas formal del himno, la orquestal, también es simple y majestuosamente espléndida.

El cántico favorito para mí e intuyo que para otros también, pertenece a otro grupo de rock, si es que lo llevamos en las venas...
Hablo nada mas y nada menos de la canción `Como me voy a olvidar´ del grupo: Los auténticos decadentes
Y sin duda compartiendo favoritismo, el Deportivo Alé que hace retumbar el estadio cuando desde Marathon recuerdan al equipo que `no se rindan porque en la curva yo animaré´. 

Por último, si queréis conocernos un poco más, tengo que dejar claro que en nuestra peña tenemos un gusto peculiar y sobre todo ecléctico (normal, al ser tantos...). 
En un desplazamiento, nuestra playlist puede pasar desde Loquillo hasta el heavy metal de Gojira y entre medias cabe La Húngara y como no, algo de música electrónica de la mano de Deadmau5 amenizado con un poco de Rap a cargo de Zatu.
También podemos sintonizar la emisora `Ke buena´ sin avergonzarnos y en un par de minutos enlazarlo con Los Suaves... un sacrilegio sí, pero lo hacemos por impulsos... como acabar en algún karaoke cantando Mecano o si lo tienen, el himno galego (en Madrid es difícil).

Pura variedad, pura alegría... sin duda para explicar lo que transmite y es la música en todos nosotros adoptaré el lema que usan en el país de Celso Borges.

La música es pura vida.