Ir al contenido principal

#TBT23: Nadie me quita mi salvación en Villareal

Bueno, ¡¡¡AL FIN SALVADOS!!! ¡¡¡Se acabó la larga agonía!!!, … y como el año pasado la salvación fue en Villarreal. Y allí estuvo A’Centenariazo, ¡¡¡cómo íbamos a faltar!!!

Villarreal va a ser talismán para el deportivismo, algo así como el Bernabéu en las finales de Copa o el Barça para Alex Bergantiños. Y ya es visita obligada todos los años para A’Centenariazo; un lugar de peregrinación, al que hay que acudir si queremos seguir en Primera División.
Además el trato de la gente y la afición del Villarreal no puede ser mejor, ellos se jugaban la Europa League, pero daba igual. Te decían que ojalá que ganáramos, apostaban a que nos íbamos a salvar y nos daban ánimos; y tenían más confianza en nuestro equipo que nosotros mismos, que nos fiábamos más del Éibar.
Allí estábamos una buena representación de la peña, no debía de llegar a 50 la representación deportivista en el Madrigal (o la Cerámica), y 8 éramos de A’Centenariazo. Animando y sufriendo los noventa y tantos minutos, pero sin cejar en el empeño como un jugador del Deportivo más. Porque esta vez sí, esta vez no hay queja de la entrega del equipo, que si hubiera puesto estos “bemoles” en otros partidos otro gallo nos cantaría…
Sólo una cosa negativa: esa penosa grada visitante, con una gigantesca mampara de cristal, encima sucia, que impedía ver con claridad las evoluciones de los jugadores. Esa grada es denunciable, no se puede tratar de esa manera a la gente que viene de fuera, parecemos peces “nadando” en una pecera o trofeos dentro de una vitrina (del Celta ya sabemos que no, jejeje).
Aun así el año que viene volveremos a ser fieles a nuestra cita y volveremos a “peregrinar” a Castellón y a Villarreal, sólo espero que sea sin tener que jugarnos la temporada en noventa minutos. Aunque también tiene su gracia…